Catarina Branco
Relíquia #1, 2009

As obras da série Fenais da Luz (2009) são inspiradas nos tapetes florais realizados para as festividades religiosas. A artista joga com as cores destas formas planas para tatear a segunda dimensão.

Las obras de la serie Fenais da Luz (2009) están inspiradas en los tapices florales realizados con motivo de festividades religiosas, dispuestos en formas planas donde la artista empieza a jugar con los colores y a tantear la segunda dimensión.

The works from the series Fenais da Luz (2009) are inspired by the floral tapestries made for religious festivities. The artist plays with the colors of these flat surfaces in order to bring forth that second dimension.

 

Relíquia #1, 2009

Papel sobre papel, tesoura e cola

Papel sobre papel, tijeras y cola

Paper on paper, scissor and glue

100 x 70 cm

Coleção Catarina Moniz Furtado

 

A palavra relíquia tem um duplo significado: por um lado representa um objeto que é venerado por ter ou ser parte do corpo de um santo, e por outro é utilizada para denominar os objetos com valor sentimental que guardamos por terem pertencido a uma pessoa que nos era querida. Esta obra é uma homenagem à avó da artista, já que foi ela que a ensinou a cortar papel para fazer as decorações das festas religiosas de Fenais da Luz.

La palabra reliquia tiene un doble significado: por un lado representa un objeto que es venerado por tener parte de un cuerpo de un santo, y por otro se denomina a los objetos de valor sentimental que guardamos por haber pertenecido a una persona querida.  Esta obra es un homenaje a la abuela de la artista, ya que fue ella quien le enseñó a cortar en papel para las decoraciones de las fiestas religiosas de Fenais da Luz.

The word relíquia (relic) has a double meaning. On the one hand, it represents an object that is venerated for containing part of the body of a saint, on the other hand, it can also refer to the objects with sentimental value that we keep because they belonged to someone we loved dearly. This piece is an homage to the artist’s grandmother, who taught her how to cut paper and use to make the decorations for the religious festivities of Fenais da Luz.

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